miércoles, 20 de septiembre de 2017

TOR DE GEANTS: 368 Km CORRIENDO A PIE

PACO ENTRANDO A META TRAS 138 HORAS

Tor des Geants 2017. El objetivo del año. Después de la Transgrancanaria 360 HG, con la lección bien aprendida, para El Valle de Aosta, 368 km y 30900 +, este año le habían hecho alguna variación al recorrido, aunque sigue con los cuatro grandes, Mont Blanc, Cervino, Gran Paradiso y Monte Rosa, la altitud está servida seguro. Con mucha ilusión y mucho entrenamiento creo que voy en condiciones de hacerla. Ambiente y organización espectacular, la compañía aún mejor, Ana Belén y mi amigo Jesus Molina y su señora Pilar, ellas van de equipo de apoyo, como los " pro ",jejeje. Salimos domingo y a correr, muchos km, paisajes espectaculares, pero de una dureza extrema, todo perfecto, genial, comida ligera en avituallamientos y más fuerte, proporcionada por el equipo de apoyo, que lujo poder comer lo que a uno le gusta, en las bases de vida, descanso y a disfrutar. Climatología cambiante, lluvia, aire que te congelas por las cimas, se hablaba de - 6 o - 7, calor a ratos que te sobra todo, y hasta algo de nieve alguna noche, esto es alta montaña, es lo que tiene. Por allá por el 264, en la la bajada a Oyace, unos 7 km con 1200 -, empiezo a notar molestias musculares en una pierna, otra bajada, a Ollomont, base de vida, aquí se agrava, comida, fisio, gran profesional, descanso y a por lo que queda, se que me toca sufrir, en las bajadas no puedo cargar en esa pierna, pero tengo ese equipo de apoyo para animarme, ponerme crema, y funciona. Por fin, paso Malatra, dicen que el que lo cruza acaba el Tor, casi todo bajada hasta meta, despacio, sufriendo un poco, en las bajadas un mucho, pero disfrutando, veo que aguantó bien y la meta está cerca, Bertone, ya se ve Courmayeur, paseo por sus calles acompañado de las chicas y de Jesus, felicitaciones al pasar, meta con los pelos de punta, conseguído el Tor, un sueño desde hace mucho, hoy una realidad después de 138 h 03', no es un marcon, pero me siento satisfecho y feliz. Dar las gracias a tod@s los que habéis estado siguiendo la " bolita" y mandando continuamente wasap y mensajes, aunque no conteste los veo y me animan, mil gracias, a mi amiga Patri, Fisioterapia Patricia Menargues, por cuidar estás piernas tan castigadas, como no, a esa persona tan especial que desde hace tantos años sabe sacar lo mejor de mi, mi trainer, Alfonso Martínez, al que tantos quebraderos de cabeza le doy, pero siempre los resuelve con matrícula de honor, y muy, muy, muy, especialmente, a ese equipo de apoyo, Ana Belen y Pilar, sin ellas creo que no lo habría conseguido, han hecho diez veces más km que nosotros y han dormido la mitad y en peores condiciones, chicas sois las mejores, ni l@s "pro "os superan. Volveré ?, no lo sé, el Tor  es muy duro, ahí están las estadísticas, pero dicen que engancha, a mí me ha encantado.


                                                           Francisco López Granero


No hay comentarios:

Publicar un comentario